La cuesta de enero es el nombre que recibe el alza en los precios que suele acompañar cada inicio de año. Tradicionalmente, en el 1 de enero se suelen aplicar las subidas de los servicios más habituales de la familia, por lo que se inicia el año teniendo que asumir un coste más elevado de la vida.
Crédit Agricole Consumer Finance, que actúa en España bajo la marca Sofinco, acaba de superar el hito de 1 millón de vehículos financiados en Europa desde principios de 2023. Un hito que respalda la ambición del Grupo Crédit Agricole para convertirse en un líder en movilidad verde en Europa en el año 2025.
Además del mes de las compras, las cenas de empresa y el reencuentro con la familia, diciembre también es el periodo más idóneo para realizar ese viaje familiar tan esperado, el Puente de la Constitución y las fechas navideñas aportan suficientes días libres para poder hacer realidad una escapada más allá de la visita a los familiares en el pueblo.
"En Sofinco alcanzaremos un volumen de financiación de más de mil millones de euros en los próximos dos años". Expo Ganvam se ha posicionado ya como un evento de referencia para el mundo del automóvil, más aún desde que la electrificación de los vehículos está abriendo nuevos caminos en el ámbito de la movilidad, y nuevos negocios en los que se están conjugando partners provenientes de ámbitos muy dispares: eléctricas, parkings, mantenimiento de vehículo, financieras, administraciones etc.
Cuando te dispones a firmar una hipoteca, lo más habitual es que la entidad prestataria proponga la contratación de un seguro. Si bien, no es obligatorio la contratación de este tipo de productos financieros, también es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la contratación del seguro supone una rebaja en el diferencial del tipo de interés que se aplica, por lo que suele resultar interesante.
Hace relativamente poco que adoptamos esa tradición americana del Black Friday, pero ya se ha convertido en una fecha señalada (¡y muy esperada!) para consumidores y marcas. Sobre todo, para aquellos más ligados al ámbito del retail y los consumidores más habituados al comercio electrónico y las compras en internet.
La costumbre de no hablar de dinero delante de los niños ha quedado desfasada. Al contrario, a los niños hay que inculcarles el valor del dinero y, sobre todo, el del ahorro como el camino adecuado para la consecución de sus objetivos.
“Yo de finanzas sé poco”. Lamentablemente, esta respuesta sigue siendo demasiado habitual entre los ciudadanos, a pesar de la importancia de saber gestionar nuestro dinero para asegurar la tranquilidad financiera de las familias.
Encontrarse hoy día en algún establecimiento el antes habitual cartel de “No se admiten tarjetas” resulta ya anacrónico. Por un lado, este tipo de anuncios afecta a la imagen del establecimiento y habla de su poca actualización tecnológica; y, por otro, supone un elemento disuasorio para una gran parte de la población que ya está habituada al uso de formas de pago alternativas como las tarjetas, el móvil o incluso servicios como Bizum.