Francisco García Cervi, CEO de Crestanevada: “El comercial de CrestaNevada se muestra tan confiado y satisfecho con el servicio de Sofinco que hace muy fácil convencer al cliente”
En Ganvam no solo se da cita el mundo de los coches, también ocupa un lugar destacado la pasión por las motos. Y hablar de motos es hablar de Crestanevada, la empresa de origen granadino más destacada en la venta y gestión de todo tipo de motocicletas. Francisco García Cervi, CEO de Crestanevada, compartió sus reflexiones sobre la situación del mercado con Ignacio Gugel, Head of Automotive en Sofinco.
- ¿Cómo valoraría la situación actual del mercado de motos?
FG - En motos tenemos el mercado disparado porque al cliente de motos le gusta mucho cambiar de vehículo. Es un cliente mucho más recurrente, que necesita cambiar de forma más frecuente. Podría decirse que hay dos tipos de clientes en el mercado de las motos, por un lado, está el cliente de movilidad, aquél que necesita la moto para su día a día, para ir a trabajar; y el cliente pasional, que tiene una moto por capricho, que se mueve mucho por la pasión que siente ante este tipo de vehículo.
El mercado de las motos está creciendo en estos momentos en torno a un 8 o 9% y en el caso de los vehículos seminuevos, que es la especialidad de Crestanevada, el crecimiento es aún mayor. Nuestras previsiones apuntan a que contaremos en breve con un stock de más de 2.000 motos seminuevas.
- ¿Qué supone para su negocio contar con un partner financiero como Sofinco?
FG - Sofinco es nuestro partner principal y en el mercado de motos vamos de la mano, sobre todo en Crestanevada Riders que es la vertical de la empresa que se ocupa de este ámbito de la movilidad.
- ¿Cuáles son los servicios de Sofinco más valorados por una empresa como CrestaNevada?
FG - Valoramos mucho la comunicación entre ambas empresas, el servicio que proporcionan y una relación que va más allá de lo meramente profesional. La relación con Sofinco viene de nuestro negocio de auto y ahora se amplía también al sector de las motos. En definitiva, podemos decir que Sofinco forma parte de Crestanevada en general y de Crestanevada Riders en particular.
- ¿Y el cliente qué valora de Sofinco?
FG - El cliente suele confiar en aquella financiera en la que nosotros confiamos. Financieras hay muchas, pero la confianza que existe con Sofinco nos permite poner en marcha mejores condiciones, mejores campañas, que estemos continuamente hablando sobre la forma de mejorar las condiciones que se ofrecen al cliente.
El comercial de Crestanevada se muestra tan confiado y satisfecho con el servicio de Sofinco que hace que su convencimiento del cliente sea muy fácil, y el cliente siempre confía en las recomendaciones de nuestros comerciales.
-Y para Sofinco, ¿qué supone la relación que mantiene con Crestanevada?
Ignacio Gugel - Sofinco tiene una relación muy estrecha con Crestanevada desde hace muchos años. En el caso de la moto, hasta ahora teníamos una oferta más bien reactiva. No teníamos una oferta muy trabajada. Este año le hemos dado una vuelta a nuestra propuesta de motos y Crestanevada nos ha permitido lanzar esta oferta, acompañarlos desde un principio, y pensamos que es una oportunidad porque ahora tenemos una línea de negocio totalmente proactiva.
En el caso de las motos, hemos trasladado al servicio nuestro lema que es Descomplicando la vida. Nosotros estamos aquí para ayudar a Crestanevada a vender motos y para que el cliente no se haga un lío cuando tiene que hacer frente a una financiación. Es muy importante que los procesos sean muy claros y sencillos para que seamos capaces de atender a las necesidades del cliente.
- Ese cliente que siente una verdadera pasión por las motos, ¿necesita un trato diferenciado?
FG - Sí, necesita un trato especial. Nosotros veníamos de un mercado de ocasión muy dirigido al mercado de necesidad. Sin embargo, en el mercado de motos, como hemos dicho anteriormente, hay un cliente de motos que es muy pasión ante el que el comercial tiene que cerrar la boca porque el cliente sabe mucho más de motos que él mismo. Al final, es un perfil financiero al que hay que dar muy buenas condiciones porque se trata de una compra por capricho, muy diferente a la compra por necesidad.
Dentro del 4,5% que representa el mercado de la moto, más del 3% responde a un tipo de cliente que tiene una pasión total por el mundo de la moto. Se trata de un cliente con un poder adquisitivo medio-alto que necesita unas condiciones financieras y de servicios muy importante y tanto nosotros como Sofinco proporcionamos esos servicios de forma rápida y ágil.
- ¿Qué perspectivas hay para 2025?
FG - 2025 se presenta como un año fantástico porque la incertidumbre en general y el repunte del modelo renting hace que el negocio del seminuevo crezca. Ante la incertidumbre, el cliente recurre a lo seguro y lo seguro es un vehículo que previamente ha sido validado por un cliente anterior. Nuestro trabajo es encontrar ese vehículo que sabemos que tenido un buen comportamiento y lo que hacemos es encontrar ese vehículo que en 2 o 4 años ha tenido un buen comportamiento y lo ponemos a disposición de nuestro cliente.
IG - Un mundo en incertidumbre genera oportunidades. Nosotros lo que queremos es que a Crestanevada le vaya bien, porque así nos irá bien a nosotros. Por eso, nuestro objetivo es proporcionar los mejores servicios para que su cliente pueda acceder a esa pasión suya que son las motos.