15122023-articulo-blog
Consumo

Navidades para todos los gustos

19 de diciembre de 2023

Además del mes de las compras, las cenas de empresa y el reencuentro con la familia, diciembre también es el periodo más idóneo para realizar ese viaje familiar tan esperado, el Puente de la Constitución y las fechas navideñas aportan suficientes días libres para poder hacer realidad una escapada más allá de la visita a los familiares en el pueblo.

7112023-articulo-blog
Consumo

Black Friday a la española

7 de noviembre de 2023

Hace relativamente poco que adoptamos esa tradición americana del Black Friday, pero ya se ha convertido en una fecha señalada (¡y muy esperada!) para consumidores y marcas. Sobre todo, para aquellos más ligados al ámbito del retail y los consumidores más habituados al comercio electrónico y las compras en internet.

articulo-10072023-web
Consumo

Rebajas, ¡cómo hemos cambiado!

10 de julio de 2023

Las rebajas surgieron como un invento de las tiendas físicas que sus homólogas digitales han conseguido llevar a un nivel más alto, modificando los hábitos de consumo de los clientes y la propia idiosincrasia de las rebajas.

articulo-genera2023-web
Consumo

"En Sofinco queremos multiplicar por 4 el número de instalaciones de energía renovable financiadas en 2023"

22 de febrero de 2023

La Feria Genera 2023 ha reunido en IFEMA a compañías de todo el mundo líderes en energías renovables. Desde instaladores, comercializadoras, fabricantes de paneles fotovoltaicos, estructuras, distribuidores energéticos, empresas de almacenamiento, y todo tipo de asociaciones, consultoras y revistas profesionales relacionadas con el ámbito de energías renovables han acudido a la cita para compartir las últimas novedades de un sector que crece de forma exponencial en nuestro país.

articulo-20230110-web
Consumo

Rebajas rebajadas

10 de enero de 2023

Para muchos especialistas, las ofertas del Black Friday han sustituido ya a las de enero como las verdaderas rebajas de invierno, arrebatando esa categoría al periodo que sucede a la celebración de las Navidades.

articulo-20221212_II-web
Consumo

Se impone la Navidad

19 de diciembre de 2022

La inflación supone un freno para muchas economías familiares que ven incrementado el esfuerzo que deben realizar para llenar la cesta de la compra, para pagar la factura de la electricidad y para pagar la hipoteca después de las subidas de los tipos de interés.

articulo-20221212-web
Consumo

Unas navidades normales

11 de diciembre de 2022

Existe una cierta tendencia en el ser humano a pasar página y olvidar aquellos aspectos negativos sufridos en el pasado. Así es como hemos conseguido olvidar que, hace apenas doce meses, durante las navidades de 2021, las familias tuvieron que cenar separadas, aisladas, con mascarillas y preocupadas por las posibilidad de contagio del Covid-19.

articulo-20221115-web
Consumo

¿Cómo afecta el Black Friday a la economía española?

15 de noviembre de 2022

El mes de noviembre ha pasado de ser simplemente el periodo previo a la Navidad, a convertirse en un mes realmente agitado desde la implantación de dos tradiciones importadas de EEUU: Halloween y el Black Friday.

articulo-20221013-web
Consumo

La sangre de la economía

13 de octubre de 2022

Muchas veces hemos escuchado que la economía financiera actúa como el sistema circulatorio para la economía real. La financiación es la sangre que permite que la economía funcione.