29042024-articulo-blog
Edufinance

Todo sobre la Declaración de la Renta 2023

29 de abril de 2024

Un año más, llegó el momento de nuestra cita anual con la hacienda pública. Es el momento de comprobar si hemos pagado más de lo que nos correspondía y, por lo tanto, el Estado nos tiene que devolver la diferencia o, por el contrario, si hemos pagado de menos y tenemos que ajustar nuestra contribución.

22022023-articulo-blog
Edufinance

10 frases famosas sobre el dinero que te pueden ayudar en tus finanzas

22 de febrero de 2024

Como suele decirse habitualmente, el refranero español es muy rico, más aún si hablamos de finanzas o economía en general. Cuantas veces habremos escuchado, sobre todo de pequeños, aquello de “El que algo quiere, algo le cuesta”, o la advertencia de que “Quién mucho abarca, poco aprieta”, o la también recurrente de “A río revuelto, ganancia de pescadores.”

13022024-articulo-blog
Edufinance

La importancia de las emociones a la hora de tomar decisiones financieras

13 de febrero de 2024

¿Me lo compro o no me lo compro? ¿Voy o no voy? ¿Lo hago o no lo hago? A lo largo del día, tomamos miles de decisiones sin que seamos realmente conscientes de ello. Decisiones que, aunque podamos pensar lo contrario, no siempre están guiadas por la más pura racionalidad ya que las emociones tienen en estos casos una fuerza demostrada.

29012024-articulo-blog
Edufinance

5 conceptos financieros que deberías saber

29 de enero de 2024

A través de los medios de comunicación, en la publicidad y en las redes sociales, a diario somos bombardeados con un sinfín de conceptos nuevos a los que terminamos acostumbrándonos, pero ¿sabemos realmente lo que significan?

22012024-articulo-blog
Edufinance

Consejos para fijar tus objetivos financieros del año

22 de enero de 2024

El cambio de año suele ser el momento en el que todos hacemos examen de las decisiones tomadas y, sobre todo, nos marcamos una serie de propósitos que, en su mayoría, no pasan del mes de febrero.

08012024-articulo-blog
Edufinance

6 tips para afrontar la cuesta de enero

8 de enero de 2024

La cuesta de enero es el nombre que recibe el alza en los precios que suele acompañar cada inicio de año. Tradicionalmente, en el 1 de enero se suelen aplicar las subidas de los servicios más habituales de la familia, por lo que se inicia el año teniendo que asumir un coste más elevado de la vida.

27112023-articulo-blog
Edufinance

¿Merece la pena contratar un seguro asociado a la hipoteca?

27 de noviembre de 2023

Cuando te dispones a firmar una hipoteca, lo más habitual es que la entidad prestataria proponga la contratación de un seguro. Si bien, no es obligatorio la contratación de este tipo de productos financieros, también es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la contratación del seguro supone una rebaja en el diferencial del tipo de interés que se aplica, por lo que suele resultar interesante.

24102023-articulo-blog
Edufinance

Las finanzas sí son cosa de niños

24 de octubre de 2023

La costumbre de no hablar de dinero delante de los niños ha quedado desfasada. Al contrario, a los niños hay que inculcarles el valor del dinero y, sobre todo, el del ahorro como el camino adecuado para la consecución de sus objetivos.

18102023-articulo-web
Edufinance

¿Cómo gestionar las finanzas familiares?

18 de octubre de 2023

“Yo de finanzas sé poco”. Lamentablemente, esta respuesta sigue siendo demasiado habitual entre los ciudadanos, a pesar de la importancia de saber gestionar nuestro dinero para asegurar la tranquilidad financiera de las familias.