Auto

“El principal valor de Sofinco es su rapidez en la aprobación por su alta digitalización”

Durante el Congreso de Faconauto tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Miguel García, CEO de Lurauto & Co, uno de nuestro partners del negocio de Auto.

19032024-articulo-blog

Lurauto & Co es uno de nuestros partners más fieles y tuvimos la gran suerte de poder pasar un tiempo junto a su CEO, Luis Miguel García, para debatir el futuro del vehículo de ocasión y, sobre todo, de los vehículos eléctricos dentro de este sector. 

¿Cómo está en estos momentos el mercado del vehículo de ocasión después de la situación vivida por la pandemia?

Actualmente se venden 1,7 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo que se vende y las cifras de dos millones de coches se han superado. Venimos de un ciclo en el que ha habido escasez para proveernos, por lo que los precios han subido. Estamos en un año en el que debemos ser cautelosos y tratar de dinamizar el mercado de la manera más profesional posible. 

¿Qué ofrecen financieras como Sofinco al negocio del vehículo de ocasión?

El principal valor de Sofinco es su rapidez en la aprobación por su alta digitalización. Creo que Sofinco es una financiera ejemplar con la que resulta muy fácil trabajar.

¿Dónde cree que estarán las oportunidades de negocio para este año?

Creo que este año hay una gran oportunidad en el renting del coche usado y en el producto multiopción. 
 

¿2024 será el año en que llegue el vehículo eléctrico al mercado de ocasión?

Yo creo que avanzará un poco más, pero para consolidar el vehículo eléctrico dentro del mercado de ocasión habrá que esperar un poco más. Hay que tener en cuenta que el vehículo eléctrico pierde del Plan Moves si se vende con más de doce meses, entonces se produce la depreciación natural del vehículo más la pérdida de una ayuda que suele estar entre los 5.000 y 7.000 euros.  
 

Fue un placer poder intercambiar ideas con uno de nuestros colaboradores y poder reafirmar nuestra relación. Muchas gracias a todo el equipo, tanto de Sofinco como de Lurauto & Co. por este tiempo pasado juntos. 

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO