Edufinance

Un momento muy especial

Estamos padeciendo a nivel global la situación sanitaria más excepcional que probablemente nos ocurra a lo largo de nuestra vida. Por ese motivo, desde Sofinco queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento y admiración por la entrega sin descanso de todos los colectivos que luchan cada día para combatir esta pandemia.

articulo-20210817-web

Nuestro reconocimiento también a la disciplina ejemplar que cada ciudadano ejerce para cumplir con las medidas de prevención indicadas. Además, deseamos transmitir nuestra confianza en la comunidad científica internacional, porque estamos convencidos de que su esfuerzo se verá recompensado pronto con el hallazgo de una vacuna capaz de detener al Covid 19.

Este virus ha trastocado la rutina de nuestro día a día, ha frenado el crecimiento económico mundial y ha cambiado la forma de trabajar de muchos y paralizado la actividad profesional de otros. Pero sobre todo nos ha hecho ver con claridad el inmenso valor de dos cosas fundamentales: la importancia de la salud, por encima de todo, y la solidaridad que es capaz de desplegar el ser humano.

Más pronto que tarde volveremos a las calles y el tejido económico recuperará su gran actividad. Los apoyos financieros puestos en marcha por el Banco Central Europeo, por las entidades y por los gobiernos de cada país van a ser fundamentales para reactivar todo el proceso productivo.

Y un eslabón importante de esa cadena es sin duda el crédito al consumo, que alcanzó en 2019 en España la mayor concesión de préstamos de los últimos diez años, 36.237 millones de euros. Y eso, a pesar de la ralentización que se produjo a mitad de año.

Recuperar ese nivel de préstamos y de actividad comercial nos llevará algún tiempo, pero sin duda se logrará y ayudará mucho al crecimiento económico y a la mejora del bienestar de las personas de este país.

Dentro de esa mejora del bienestar, seguro que a partir de ahora ocupará un lugar importante el cambio que se ha producido en el modo de trabajar para muchas personas, que se han visto obligadas a estar confinadas en sus casas por las normas establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

La tecnología para trabajar desde los hogares ya existía, pero eran muy pocas las empresas que la aplicaban, bien por falta de una estrategia adecuada, por desconfianza o por no disponer de los medios adecuados.

Pero ese cambio radical no sólo se ha expandido de forma inmediata y generalizada en lo referente al teletrabajo, sino también a buena parte de nuestros hábitos comerciales y financieros, además de otros muchos.

La mayoría de las entidades ya estaban haciendo importantes esfuerzos económicos y tecnológicos por avanzar en el mundo de la digitalización, pero ahora tendrán que hacer un esfuerzo todavía mayor para ponerse cuanto antes a la altura de las circunstancias.

No es el caso de SoYou, la financiera creada por Crédit Agricole Consumer Finance y por Bankia, que incorporó desde su nacimiento las últimas herramientas tecnológicas para ser más flexibles y accesibles desde cualquier dispositivo digital. En Sofinco nos olvidamos de los papeles desde el principio, porque el tratamiento de toda la documentación es digital.

Por ese motivo, y en este momento tan especial, nuestra forma de trabajar no ha cambiado. Seguimos completamente operativos a distancia, ofreciendo todo el apoyo que necesitan nuestros colaboradores y clientes en cada momento. Y no sólo eso, sino que también nos esforzamos cada día por perfeccionar todavía más nuestro sistema.

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO