Actualidad

Viajar, la terapia predilecta del consumidor

La restricción de la movilidad a causa de la pandemia ha supuesto muchos cambios en los hábitos de vida de la población. Pero el que más ha afectado, sin duda, es el de limitarnos la libertad para realizar los viajes de placer, según los datos reflejados en una encuesta efectuada recientemente por la agencia de viajes online eDreams.

articulo-2021013-web

España es uno de los países predilectos de vacaciones para los turistas extranjeros, por el clima, las playas, la diversidad de paisajes, los monumentos, la gastronomía… Pero también los españoles somos grandes viajeros tanto dentro de nuestro territorio como por el extranjero. Y esas ganas de viajar han quedado patentes en la citada encuesta, ya que el 81% de los españoles entrevistados ha señalado como prioridad gastarse sus ahorros en un viaje en cuanto se den las condiciones sanitarias posibles.

En esa necesidad de viajar tan sólo hemos sido superados por los italianos, un 83%, mientras que la media de los 10.000 viajeros encuestados de todo el mundo se sitúa en un 68%.

El principal motivo expuesto por los encuestados a la hora de mostrar sus preferencias por los viajes, es que suponen “un plan terapéutico y reconstituyente para el cuerpo y la mente” para el 74% de las personas entrevistadas a nivel nacional, y para un 63% a nivel global. Ese porcentaje se eleva hasta un 77% en el caso de las mujeres españolas y a un 69% entre las del resto de nacionalidades.

A la hora de consumir ocio, los viajes no son la única actividad considerada por los encuestados españoles como terapéutica o relajante. En menor medida, un 25%, apunta como alternativas ir de compras de forma presencial a las tiendas o realizar vida social en restaurantes, bares y otros espacios similares.

Para España es esencial la recuperación total del turismo que había en 2019, y eso llegará con la vacunación total de la población, porque todavía existe una lógica intranquilidad ante las posibilidades de contagio. No obstante, la encuesta ya desvela que el 64% de los viajeros nacionales tiene previsto ir de vacaciones a destinos cercanos, mientras que un 30% ha pensado visitar algún país lejano.

Por tanto, la encuesta deja una clara constancia de que viajar es imprescindible para la tranquilidad, el sosiego y la desconexión del trabajo o las rutinas diarias. Desde Sofinco ponemos a disposición de los consumidores la financiación que necesiten para poder realizar sus viajes soñados. Además, somos claros y transparentes para que nada pueda alterar esa tranquilidad buscada.

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO