Consumo

Toda la esperanza puesta en el consumo

El consumo casi siempre ha constituido la base de las recuperaciones económicas, y en esta ocasión no lo va a ser menos.

articulo-20210511-web

Sobre todo, cuando su drástica caída se produjo por la aparición de una pandemia mundial que ha cerrado las puertas de la mayoría de la actividad comercial y de la propia movilidad de los consumidores.

Según avanza la vacunación -a nivel mundial ya se han inyectado más de mil millones de dosis-, la actividad empieza a coger cierto ritmo de crecimiento. Como muestra de ello, basta con poner la vista en Estados Unidos, con más de 200 millones de vacunas puestas. El Producto Interior Bruto del gigante mundial ha crecido en los tres primeros meses del año un 1,6% y de continuar así se espera un incremento anual del 6,4%.

La Unión Europa no quiere quedarse a la zaga y el ritmo de vacunaciones también se ha incrementado notablemente, a la vez que los principales países que la componen van entregando a la Comisión sus planes de recuperación económica con vistas a recibir lo antes posibles las ayudas y los préstamos aprobados.

España ya lo ha entregado, y es precisamente en este Plan de Estabilidad 2021-2024 donde el Gobierno ha desvelado su especial confianza en que el gasto de las familias y los hogares de nuestro país constituya el “motor” de la recuperación económica. De hecho, el ejecutivo indica que su previsión es que el consumo privado se incremente en un 6,5% en el presente año y algo más de un 7% en 2022.

Para que esto se produzca, indudablemente los hogares españoles tienen que hacer aflorar la bolsa de ahorro forzoso acumulada durante la pandemia, que algunos organismos han llegado a elevar hasta el 14% de la renta bruta disponible. Eso deberá ir acompañado de la recuperación del empleo y del aumento de los salarios.

Asimismo, la recuperación española vendrá impulsada por la normalización del turismo una vez se empiece a adquirir “la inmunidad de rebaño” y el traslado de las personas vuelva a adquirir los niveles previos a la pandemia, que en España se espera alcanzar a finales del año que viene.

Y por supuesto, los fondos del Plan de Recuperación económica provocarán un crecimiento de la inversión superior al 10% en el bienio 2021-2022.

Desde la financiera Sofinco confiamos en que todas estas previsiones se cumplan y ponemos todos nuestros medios a disposición de los consumidores para apoyarles con los préstamos personales que necesiten a la hora de abordar la adquisición de todo tipo de bienes para el hogar, para la compra de vehículos nuevos o usados o para otra clase de artículos. Disponemos de la tecnología más avanzada para poder ofrecerles un proceso 100% digital, desde la identificación del cliente hasta la firma del contrato, pasando por el estudio de la operación.

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO