-
Gestión y formalización de la solicitud de contratación efectuada
-
Gestión de la relación contractual con el cliente: atención al cliente, gestión de cobro y pago de cuotas, facturación, informaciones relacionadas con el producto o servicio contratado, modificación o rectificación de datos, etc
-
Análisis y la evaluación de solvencia, capacidad de pago y la elaboración de perfiles de riesgo (scoring):
Se lleva a cabo a partir del procesamiento de la información proporcionada por tí y combinada con datos extraídos de las fuentes externas consultadas por nuestro motor de decisión (PCO).
Lógica aplicada: los algoritmos se basan en reglas y parámetros de riesgo predefinidos con arreglo a nuestras políticas de crédito y riesgos, aplican unos criterios lógicos y atribuyen un valor específico a cada uno de estos datos:
- Tipo de producto solicitado (cuota, plazo, finalidad, existencia de productos similares contratados con Sofinco).
- Su Información socioeconómica (residencia, edad, situación laboral y tipo de empleo y segmento comercial al que pertenece el solicitante.
- Su situación financiera global (saldos bancarios, ingresos, prestaciones, gastos, cargas como hipotecas, rentas de alquiler, pensión alimenticia, etc.).
- Información consultada en sistemas de información crediticia respecto al incumplimiento de obligaciones dinerarias (EXPERIAN-BADEXCUG, EQUIFAX-ASNEF).
El resultado del cálculo final arroja una puntuación o score que determina tú perfil de riesgo crediticio y capacidad de pago, determinando de manera automática la decisión respecto de la viabilidad de la operación solicitada.
-
Área Privada. Clientes
Podrá realizar los trámites y gestiones propias de los productos y servicios de los que eres cliente y acceder a otros ofrecidos por Sofinco en un espacio dedicado en nuestro Sitio Web y App con arreglo a las condiciones y términos de uso establecidas. Por ello, trataremos tus datos con los siguientes propósitos:
- Gestión del registro y alta como usuario del Área Privada, proporcionarle acceso a esta y los servicios ofrecidos en este canal.
- Gestión de la relación contractual con usted, facilitar la prestación y/o contratación de servicios y actividades relacionadas con su cuenta de cliente través del Sitio Web o App.