Otros tratamientos

Otros tratamientos de datos personales por Sofinco:

Tratamiento de datos personales para el proceso de videoidentificación

¿Quién tratará tus datos personales?

CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE SPAIN EFC, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid es el responsable del tratamiento del tratamiento de tus datos para verificar tu identidad en el proceso de alta de cliente. Te informamos que puedes contactar para obtener más información con respecto al tratamiento de tus datos a dpo@sofinco.es.

¿Con qué finalidad trata sofinco tus datos? ¿cuál es la base que nos legitima a tratar tus datos?

Sofinco utilizará medios técnicos de video identificación para poder verificar tu identidad y gestionar tu alta como cliente de forma remota. Trataremos tus datos personales si nos prestas tu consentimiento para ello.

Igualmente, te informamos que en caso de que nos otorgues tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, tal y como te explicamos aquí.

¿Qué datos trataremos?

Para poder verificar tu identidad necesitamos tratar la siguiente categoría de datos:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Imagen y voz
  • Rasgos biométricos

¿Cómo trataremos tus datos?

Para poder identificar tu identidad, verificaremos la coincidencia de los rasgos biométricos de tu rostro obrantes en la fotografía de tu documento identificativo (DNI/NIE/Pasaporte) con la fotografía o vídeo que subas en el proceso de alta como cliente. Para confirmar la autenticidad en el proceso, podremos comprobar mediante una llamada, existiendo intervención humana en el proceso.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos tus datos durante la vigencia de la relación contractual y, una vez finalizada, mantendremos tus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal (10 años con motivo de la normativa de prevención y blanqueo de capitales).

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Tus datos podrán ser comunicados a las entidades acreditadas y certificadas prestadoras de servicios de identificación cuyos detalles e información adicional puedes consultar aquí.

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?

Podrás ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas tal y como te explicamos aquí.

Tratamiento de datos personales para el proceso de Bank Reader

¿Quién tratará tus datos personales?

CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE SPAIN EFC, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid es el responsable del tratamiento del tratamiento de tus datos para evaluar el riesgo y verificar tu solvencia a partir de la consulta a tu banca online. Te informamos que puedes contactar para obtener más información con respecto al tratamiento de tus datos a dpo@sofinco.es.

¿Con qué finalidad trata sofinco tus datos? ¿cuál es la base que nos legitima a tratar tus datos?

Sofinco utilizará medios técnicos para comprobar la titularidad y el estado de tus cuentas a través de la modalidad fast-track del servicio Bank Reader, gestionado por Afterbanks (Morpheus Aiolos). Puedes acceder a más información sobre el servicio de información sobre cuentas por parte de Morpheus Aiolos, S.L., así como a su Política de Privacidad pinchando aquí.

Trataremos tus datos personales si nos prestas tu consentimiento para ello, así como para el cumplimiento de cuantas obligaciones legales nos sean de obligación.

Igualmente, te informamos que en caso de que nos otorgues tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, tal y como te explicamos aquí.

¿Qué datos trataremos?

Para poder verificar la titularidad y el estado de tus cuentas necesitamos tratar la siguiente categoría de datos:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos de acceso a tu banca online (claves bancarias de acceso, no de firma)

¿Cómo trataremos tus datos?

Sofinco verificará la titularidad y evaluará tus cuentas. La evaluación de tus cuentas, se realizará a través del tercero “Experian” quién realizará un análisis de las transacciones de los últimos 12 meses y otras características de las cuentas a las que pueda acceder con las mismas credenciales (incluidas aquellas que compartas con terceros). En este sentido eres responsable de informar debidamente a los demás cotitulares y de contar con su consentimiento para el tratamiento de sus datos. De este modo, mediremos el riesgo, en tiempo real, de la posibilidad de impago de tu solicitud.

Toma de decisiones automatizadas

Bank Reader es un medio tecnológico a través del cual, para evaluar tus cuentas, no necesita intervención del ser humano para ofrecer un perfil sobre tu estado de salud financiera o hábitos de consumo para poder ofrecerte el servicio requerido.

Este servicio conecta con nuestros motores de decisión internos, proporcionando la información analizada para completar y agilizar el proceso de evaluación de solvencia y riesgo crediticio mediante consulta de información a fuentes externas. Puedes obtener más información sobre las fuentes externas consultadas aquí.

Los criterios lógicos aplicados por nuestros motores de toma de decisiones incluyen análisis de categorías de datos tales:

  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Sexo
  • Tipo de empleo
  • Franja de ingresos
  • Nº de teléfono (para solicitar tu autorización para ejecutar este tratamiento y obtener tus claves de acceso a tu banca online)
  • Pago de hipotecas y rentas de alquiler
  • Lugar de residencia
  • Tipo de productos que nos has solicitado
  • Existencia de productos similares contratados con Sofinco o con terceros
  • Frecuencia de uso de productos financieros
  • Inclusión en ficheros comunes de insolvencia (listas de morosos) u otros ficheros para la prevención del fraude.

En función del resultado arrojado tras el análisis automatizado, es posible que las condiciones aplicables al producto varíen, o que su solicitud sea rechazada por Sofinco.

No obstante, te informamos que para aprobar o denegar tu solicitud, existe una intervención humana, en la medida en que nuestros profesionales cualificados verifican manualmente las solicitudes.

Igualmente, te informamos de que en cualquier momento puedes expresar tu punto de vista o respecto a la decisión automatizada en caso de que no estés conforme con la misma, poniéndote en contacto a través de nuestro canal de atención al cliente. Tu solicitud será revisada de forma minuciosa por nuestro personal, pudiendo solicitarte documentación adicional en caso de que algunos de los datos que disponemos han sido inexactos, incorrectos o incompletos para poder rectificarlo.

Asimismo, tienes derecho a oponerte a la decisión automatizada, tal y como te explicamos aquí.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Te informamos de que conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo el estudio de la operación que nos has solicitado, con un límite máximo de 60 días en caso de que no se formalice el contrato, que se computarán desde el último cambio de estado de la solicitud. Ni Sofinco ni Afterbanks conservaremos tus claves de acceso o consultaremos tus cuentas con posterioridad.

Podremos conservar la información necesaria para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en caso de que formalices un contrato con nosotros, durante el plazo de 10 años, tal y como indica la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Para tu validación digital como cliente, evaluación de riesgo crediticio y solvencia e informar la toma de decisiones en torno a la concesión de los productos o servicios que nos has solicitado, tus datos podrán ser comunicados a sistemas de información crediticia y de fraude + info.

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?

Podrás ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas), tal y como te explicamos aquí.

Tratamiento de datos personales para el proceso de consulta y verificación de información de la Seguridad Social - Servicio VEDACOM

¿Quién tratará tus datos personales?

CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE SPAIN EFC, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid es el responsable del tratamiento del tratamiento de tus datos para evaluar el riesgo y verificar tu solvencia a partir de la consulta y verificación de tu información en las bases de datos de la Seguridad Social. Te informamos que puedes contactar para obtener más información con respecto al tratamiento de tus datos a dpo@Sofinco.es.

¿Con qué finalidad trata Sofinco tus datos? ¿Cuál es la base que nos legitima a tratar tus datos?

Sofinco utilizará medios técnicos para comprobar la veracidad de la información que nosotros recabamos de ti cuando nos solicitas darte de alta como cliente, con la finalidad de conocer la naturaleza de tu actividad profesional, servicio denominado VEDACON (servicio de verificación de datos con consentimiento). Trataremos tus datos personales si nos prestas tu consentimiento para ello, así como para el cumplimiento de cuantas obligaciones legales nos sean de obligación.

Igualmente, te informamos que en caso de que nos otorgues tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, tal y como te explicamos aquí.

¿Qué datos trataremos?

Para poder verificar el estado de tus cuentas necesitamos tratar la siguiente categoría de datos:

  • Datos identificativos y de contacto
  • Datos profesionales

¿Cómo trataremos tus datos?

A través del servicio VEDACON, verificaremos que la información nos has aportado en los distintos canales habilitados para darte de alta como cliente concuerdan con los datos de las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la única finalidad de conocer la naturaleza de tu actividad profesional o empresarial. En función del resultado arrojado tras el análisis automatizado, es posible que las condiciones aplicables al producto varíen, o que su solicitud sea rechazada por Sofinco.

No obstante, te informamos que para aprobar o denegar tu solicitud, existe una intervención humana, en la medida en que nuestros profesionales cualificados verifican manualmente las solicitudes.

Igualmente, te informamos de que en cualquier momento puedes expresar tu punto de vista respecto a la decisión automatizada en caso de que no estés conforme con la misma, poniéndote en contacto a través de nuestro canal de atención al cliente. Tu solicitud será revisada de forma minuciosa por nuestro personal, pudiendo solicitarte documentación adicional en caso de que algunos de los datos que disponemos han sido inexactos, incorrectos o incompletos para poder rectificarlo.

Asimismo, tienes derecho a oponerte a la decisión automatizada, tal y como te explicamos aquí.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Te informamos de que conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo el estudio de la operación que nos has solicitado, con un límite máximo de 60 días en caso de que no se formalice el contrato, a contar desde el último cambio de estado de la solicitud. En caso de que tu solicitud de cliente sea aceptada, tus datos serán conservados durante dos años.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Tus datos podrán ser comunicados al proveedor de servicios ASNEF para realizar la consulta a las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, comunicación legitimada en virtud del Convenio de colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) sobre intercambio de información. Puedes acceder al texto íntegro de dicho Convenio aquí.

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?

Podrás ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas), tal y como te explicamos aquí.

Tratamiento de datos personales para la mejora de modelos internos

¿Quién tratará tus datos personales?

CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE SPAIN EFC, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid es el responsable del tratamiento del tratamiento de tus datos para llevar a cabo desarrollos y mejoras internas. Te informamos que puedes contactar para obtener más información con respecto al tratamiento de tus datos a dpo@sofinco.es.

¿Con qué finalidad trata Sofinco tus datos? ¿Cuál es la base que nos legitima a tratar tus datos?

Sofinco utilizará medios técnicos para:

  • Afinar sus algoritmos y motores de toma de decisiones automatizadas.
  • Desarrollar y probar sistemas de atención al cliente sin intervención humana (chatbots).
  • Analizar las tendencias del mercado para mejorar nuestros productos y desarrollar otros nuevos.
  • Desarrollo de modelos de clasificación de documentos, extracción y validación de datos, para agilizar los procesos de toma de decisión.

En particular, para desarrollar y mejorar los algoritmos del software que empleamos para el reconocimiento de texto (OCR) en imágenes que nos permite operar de forma accesible la información para ejecutar nuestros servicios: validación de DNI/documentos identificativos, nóminas y documentos de ingresos, extractos bancarios, vida laboral, entre otros.

Trataremos tus datos personales con base al interés legítimo de Sofinco de mejorar nuestros modelos y desarrollos internos.

¿Qué datos trataremos?

Para poder evaluar y mejorar nuestros modelos necesitamos tratar la siguiente categoría de datos:

  • Datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, DNI, dirección postal y electrónica, etc.).
  • Datos económicos y de solvencia patrimonial (movimientos de tu cuenta o de tus tarjetas, saldos, ingresos, pagos, transferencias, adeudos, recibos, domiciliaciones).

Únicamente trataremos los datos anteriores de los productos o servicios que tengas contratados con Sofinco. En caso de que no se llegue a formalizar el contrato, tus datos personales serán anonimizados previamente, sin que haya posibilidad de que podamos reidentificarte.

¿Cómo trataremos tus datos?

Para esta finalidad eliminaremos de tus datos las categorías que te identifiquen de forma directa, en la medida que resulte compatible con la misma. Es decir, eliminaremos a través de técnicas automatizadas todo tipo de identificadores personales de nuestras bases de datos de desarrollo de estos modelos, reduciendo o, incluso, eliminando la posibilidad de que podamos reidentificarte. Una vez seudonimizados tus datos personales,  utilizaremos toda la información para mejorar y desarrollar nuevos productos y servicios, perfeccionar nuestros procesos internos, realizar estadísticas que puedan ser de nuestro interés, mejorar nuestros procesos de lucha contra el fraude y la prevención del blanqueo de capitales, mejorar el cálculo de capacidades de pago o el seguimiento de negocio de Sofinco.

Hacemos nuestros mejores esfuerzos para seudonimizar tus datos personales, protegiendo tu información, tratándola únicamente para las finalidades indicadas anteriormente. En este sentido, te informamos que siempre existe intervención humana, en la medida en que nuestros profesionales cualificados verifican manualmente que nuestros sistemas funcionan correctamente.

Igualmente, te informamos de que en cualquier momento puedes oponerte a este tratamiento automatizado poniéndote en contacto con nosotros.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Te informamos de que conservaremos tus datos hasta que estos son anonimizados de forma completa, en un entorno de desarrollo separado en nuestros sistemas de información. Una vez anonimizada la información, podremos conservar la información agregada durante los plazos legales que nos sean de aplicación.

En caso de que el contrato no se haya formalizado, tus datos personales serán anonimizados, y la información resultante será conservada durante los plazos legales que nos sean de aplicación.

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

Tus datos no serán comunicados a terceros.

¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?

Podrás ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas), tal y como te explicamos aquí.