¿Quién tratará tus datos personales?
CREDIT AGRICOLE CONSUMER FINANCE SPAIN EFC, S.A.U., con domicilio social en Avenida de Manoteras, 44. 2-D. 28050. Madrid es el responsable del tratamiento del tratamiento de tus datos para evaluar el riesgo y verificar tu solvencia a partir de la consulta a tu banca online. Te informamos que puedes contactar para obtener más información con respecto al tratamiento de tus datos a dpo@sofinco.es.
¿Con qué finalidad trata sofinco tus datos? ¿cuál es la base que nos legitima a tratar tus datos?
Sofinco utilizará medios técnicos para comprobar la titularidad y el estado de tus cuentas a través de la modalidad fast-track del servicio Bank Reader, gestionado por Afterbanks.
Trataremos tus datos personales si nos prestas tu consentimiento para ello, así como para el cumplimiento de cuantas obligaciones legales nos sean de obligación.
Igualmente, te informamos que en caso de que nos otorgues tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, tal y como te explicamos aquí.
¿Qué datos trataremos?
Para poder verificar la titularidad y el estado de tus cuentas necesitamos tratar la siguiente categoría de datos:
- Datos identificativos y de contacto
- Datos de acceso a tu banca online (claves bancarias de acceso, no de firma)
¿Cómo trataremos tus datos?
Sofinco verificará la titularidad y evaluará tus cuentas. La evaluación de tus cuentas, se realizará a través del tercero “Experian” quién realizará un análisis de las transacciones de los últimos 12 meses y otras características de las cuentas a las que pueda acceder con las mismas credenciales (incluidas aquellas que compartas con terceros). En este sentido eres responsable de informar debidamente a los demás cotitulares y de contar con su consentimiento para el tratamiento de sus datos. De este modo, mediremos el riesgo, en tiempo real, de la posibilidad de impago de tu solicitud.
Toma de decisiones automatizadas
Bank Reader es un medio tecnológico a través del cual, para evaluar tus cuentas, no necesita intervención del ser humano para ofrecer un perfil sobre tu estado de salud financiera o hábitos de consumo para poder ofrecerte el servicio requerido.
Este servicio conecta con nuestros motores de decisión internos, proporcionando la información analizada para completar y agilizar el proceso de evaluación de solvencia y riesgo crediticio mediante consulta de información a fuentes externas. Puedes obtener más información sobre las fuentes externas consultadas aquí.
Los criterios lógicos aplicados por nuestros motores de toma de decisiones incluyen análisis de categorías de datos tales:
- Fecha de nacimiento
- Edad
- Sexo
- Tipo de empleo
- Franja de ingresos
- Nº de teléfono (para solicitar tu autorización para ejecutar este tratamiento y obtener tus claves de acceso a tu banca online)
- Pago de hipotecas y rentas de alquiler
- Lugar de residencia
- Tipo de productos que nos has solicitado
- Existencia de productos similares contratados con Sofinco o con terceros
- Frecuencia de uso de productos financieros
- Inclusión en ficheros comunes de insolvencia (listas de morosos) u otros ficheros para la prevención del fraude.
En función del resultado arrojado tras el análisis automatizado, es posible que las condiciones aplicables al producto varíen, o que su solicitud sea rechazada por Sofinco.
No obstante, te informamos que para aprobar o denegar tu solicitud, existe una intervención humana, en la medida en que nuestros profesionales cualificados verifican manualmente las solicitudes.
Igualmente, te informamos de que en cualquier momento puedes expresar tu punto de vista o respecto a la decisión automatizada en caso de que no estés conforme con la misma, poniéndote en contacto a través de nuestro canal de atención al cliente. Tu solicitud será revisada de forma minuciosa por nuestro personal, pudiendo solicitarte documentación adicional en caso de que algunos de los datos que disponemos han sido inexactos, incorrectos o incompletos para poder rectificarlo.
Asimismo, tienes derecho a oponerte a la decisión automatizada, tal y como te explicamos aquí.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Te informamos de que conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para llevar a cabo el estudio de la operación que nos has solicitado, con un límite máximo de 60 días en caso de que no se formalice el contrato, que se computarán desde el último cambio de estado de la solicitud. Ni Sofinco ni Afterbanks conservaremos tus claves de acceso o consultaremos tus cuentas con posterioridad.
Podremos conservar la información necesaria para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales en caso de que formalices un contrato con nosotros, durante el plazo de 10 años, tal y como indica la normativa vigente en materia de prevención de blanqueo de capitales.
¿A quiénes comunicaremos tus datos?
Para tu validación digital como cliente, evaluación de riesgo crediticio y solvencia e informar la toma de decisiones en torno a la concesión de los productos o servicios que nos has solicitado, tus datos podrán ser comunicados a sistemas de información crediticia y de fraude + info.
¿Cómo puedes ejercitar tus derechos?
Podrás ejercer los derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas), tal y como te explicamos aquí.