¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos?

Los datos personales que usted nos ha proporcionado para la contratación de los productos y servicios serán tratados durante el tiempo en que la relación contractual permanezca vigente, la cual comenzará en el momento del inicio del uso y consumo de nuestros productos y servicios.

Sus datos serán conservados con carácter durante la vigencia del presente contrato, así como posteriormente, durante un periodo de 10 años a contar desde el momento del vencimiento o extinción del presente contrato, plazo en el que permanecerán bloqueados y se impedirá toda utilización, acceso o tratamiento de estos salvo para el cumplimiento de obligaciones legales de diligencia debida según la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación contra el terrorismo por el personal autorizado, y/o para el ejercicio de acciones en supuestos de exigencia de responsabilidades y defensa en actuaciones de procedimientos administrativos o judiciales.

Al término del citado plazo, se procederá a la supresión de los datos mediante su borrado lógico en soportes automatizados y destrucción en soportes físicos.

En el caso de los tratamientos de datos basados en el consentimiento que usted haya otorgado para cada una de las finalidades, serán conservados hasta el momento en que lo retire o ejercite su derecho de oposición o supresión, durante el plazo máximo de 3 años.

Los datos obrantes en el Fichero CONFIRMA son conservados por un plazo máximo de 5 años.

Para los usuarios del Área Privada que no tengan la condición de cliente, sus datos se conservarán mientras mantengan la cuenta de usuario, no soliciten su baja y revocación del consentimiento.

Cabe mencionar que, en caso de no formalizar la contratación o realizar cambios, conservaremos sus datos por un periodo de 60 días desde el último cambio de solicitud. Una vez cumplido dicho plazo, Sofinco eliminará de tus datos aquellas categorías que te identifiquen de forma directa (nombre, apellidos, número de documento de identidad, números de teléfono, IBAN, dirección de correo electrónico y dirección de domicilio, día de nacimiento, número de matrícula y número de bastidor del coche, etc.). El resto de información será conservada con el propósito de ser utilizada para funciones de reporting, prevención del fraude y para la mejora de nuestros modelos y desarrollos internos, tal y como se explica en el apartado TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES PARA LA MEJORA DE MODELOS INTERNOS.

Tanto en el caso de usuarios del Área Privada que no tengan la condición de cliente que se hayan dado de baja o revocado el consentimiento, como para los supuestos de solicitudes que no lleguen a formalizarse contractualmente, los datos se mantendrán bloqueados durante un periodo de 3 años única y exclusivamente para la exigencia de responsabilidades. Transcurrido dicho plazo se procederá a la supresión definitiva de los datos.