Sostenibilidad

Día de la Tierra ¡Os presentamos el Bosque Sofinco!

Como cada año, el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el motivo de concienciar sobre el cuidado de nuestro planeta. Uno de los objetivos de esta celebración es recordar a la población lo más importante: solo tenemos un planeta, y así lleva siendo desde el primer año que se conmemoró. 

22042024-día-de-la-tierra

La historia de este día se remonta a 1968 en Estados Unidos cuando el Servicio de Salud Pública del país, junto al profesor Morton Hilbert, organizaron un simposio para estudiantes universitarios sobre Ecología Humana. La idea detrás de esta jornada era dar voz a distintos científicos y expertos sobre el medio ambiente para discutir los efectos del cambio climático en la salud de las personas y del planeta.

En los siguientes años se comenzó, cada vez más, a hablar públicamente sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. ¿Y qué pasó? Que el 22 de abril de 1970 se celebró la primera manifestación masiva a favor de la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Sin embargo, no sería hasta 2009, 39 años más tarde, cuando las Naciones Unidas proclamó como oficial el Día de la Tierra. Desde entonces, es una fecha que está marcada en los calendarios oficiales como un día de reivindicación por la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Como parte de nuestra estrategia ESG, hemos creado la iniciativa “Bosque Sofinco”. Esta idea está alineada con nuestro compromiso con el medio ambiente, la sociedad y todos los empleados que forman parte de Sofinco. Este proyecto forma parte de uno de los objetivos no solo de Sofinco, sino también del Grupo Crédit Agricole, de ser neutros en carbono para 2050.

A fecha de hoy nuestro Bosque Sofinco cuenta con 250 árboles que, a lo largo de toda su vida, conseguirán captar 48,5 toneladas de CO2. 250 árboles que representan a nuestros 250 empleados.

Además, nuestro bosque es dinámico puesto que seguirá aumentando su cifra de árboles a medida que Sofinco vaya creciendo, es decir... ¡nuestras toneladas de CO2 seguirán aumentando!

Actualmente, tenemos 250 árboles repartidos entre tres países: Kenia, Nepal y Tanzania. Os contamos un poco más:

En Kenia hemos plantado 50 Azadirachta, más concretamente en Bore gracias a un proyecto que comenzó en 2007 y que se ha acabado convirtiendo en una de las comunidades forestales más grandes del país que ayuda a los habitantes de esta comunidad a encontrar formas de conservar sus bosques de manera más sostenible.

En Nepal hemos plantado 50 Choerospondias axillaris y 50 Acacia catechu. Estos 100 árboles están bajo el cuidado de Eden Reforestation Project, un proyecto que comenzó en 2015 con el fin de ayudar a la reforestación de los bosques y mejorar los medios de vida locales.

En Tanzania hemos plantado 50 Syzygium cumini y 50 Albizia gummifera. Los 100 árboles están cuidados por Usambara Biodiversity Conservation, un proyecto que tiene como fin cuidar los árboles de las poblaciones cercanas a zonas protegidas para evitar la explotación ilegal de las reservas y ayudar a la reforestación.

El Bosque Sofinco es una iniciativa que refleja nuestros valores de cercanía, proximidad, espíritu de equipo e innovación y que va a seguir creciendo cada día que pase junto a Sofinco como empresa.

¡Estamos muy orgullosos de esta iniciativa y de poder enseñarla al mundo!

Compártelo
Si tienes cualquier duda o consulta nuestro equipo de profesionales están disponibles para solucionarlas. Hagámoslo más claro

CONTENIDO RELACIONADO